Destacado

Excursiones

 

  • Caminemos por la nieve (con raquetas de nieve)

Fecha: 25 de enero, 8 y 22 de febrero, 8 y 22 de marzo, 5 y 19 de abril de 2014.
Lugar: Casas del Parque de Boí y Espot (9:30 h.)
Descripción: El invierno aparece un año más. Llegan las primeras heladas en los valles y las temperaturas descienden día y noche. Es entonces cuando aparecen las primeras nevadas que cambiarán la vida de la fauna y la flora que habita en estas zonas. Si quieres vivirlo, en directo, el Parque organiza una serie de salidas con raquetas de nieve, en fin de semana, dirigidas por guías interpretadores.
Los participantes deberán llevar ropa de abrigo, gafas de sol, protección solar y calzado de caña alta. Las raquetas se pueden alquilar en las Casas del Parque. Las plazas son limitadas y se deben reservar previamente. Consultad la posibilidad de hacer itinerarios en otras fechas.

  • Ganaderos de invierno

Fecha: 1 y 15 de febrero, 1, 15 y 29 de marzo de 2014.
Lugar: Salidas desde Llesui
Descripción: Durante los meses más fríos las ovejas pastan en los Prados de alrededor del pueblo. Cada día, el pastor debe soltarlas por la mañana y recogerlas por la tarde. Es el momento de disfrutar de las mañanas frías de invierno mientras contemplamos el paisaje. Acompañaremos y ayudaremos a uno de los pastores de Llessui a soltar el ganado. ¿Quieres probarlo?

  • Caminemos por el románico con raquetas

Fecha: 23 de febrero de 2014
Lugar: salida desde Durro
Precio: 12€
Descripción: Descubriremos la Iglesia de la Natividad de Durro y la ermita de Sant Quirc con unes raquetas de nieve en los pies mientras disfrutamos de los paisajes hibernales del Valle de Boí. Actividad coorganizada con el Centro del Románico de la Vall de Boí.

  • Salida literaria: “Las voces del páramo”

Fecha: 10 de mayo de 2014
Lugar: salida desde Llesui (medio día)
Descripción: El pueblo de Llessui y el Valle de Ássua se han convertido en paisajes de novela gracias al libro de Jaume Cabré. Pasearemos por el pueblo de Torena para comentar, leer y encontrar los escenarios de esta magnífica novela.

  • Bordas de pastor

Fecha: 24 de mayo de 2014
Lugar: salida desde Llesui
Descripción: Caminos empedrados, muros de piedra seca y paredes llenas de musgo, estos son los elementos que nos irán acompañando durante nuestra excursión para conocer las bordas y otras Construcciones que utilizaban los pastores.

  • Camino de trashumancia

Fecha: 31 de mayo de 2014
Lugar: salida desde Boí
Descripción: Con el buen tiempo se inicia la trashumancia del ganado hacia los pastos alpinos para que pasen todo el verano. Recorreremos un trozo de cañada usada aún por los ganaderos de la zona para conocer más de cerca esta actividad.

  • El botiquín del pastor

Fecha: 7 de junio de 2014
Lugar: salida desde Llesui
Descripción: ¿Quieres saber que botiquín llevaban los pastores antiguamente? Ahora es el momento en que el Valle de Ássua muestra sus colores más vivos. Con este itinerario de medio día conoceremos las flores del Valle, que usos medicinales tienen y para que los hacían servir los pastores.

  • Cuando las piedras hablan

Fecha: 14 de junio de 2014
Lugar: salida desde Espot
Descripción: ¿Queréis conocer los secretos de la Geología de los Pirineos? ¿Sabéis que rocas hay en el Parque? ¿Como se formaron los estanys? Realizaremos un recorrido sencillo por el entorno de Sant Maurici, a la sombra dels Encantats, viajando por los últimos 300 millones de años de nuestra historia geológica.

  • Caminemos por el Románico

Fecha: 15 de junio de 2014
Lugar: Salida desde el Cenro del Románico de  la Vall de Boí (Erill la Vall)
Precio: 12€
Descripción: Erill la Vall Y Boí atesoran dos de las iglesias mas espectaculares del Románico pirenaico. Las visitaremos a pie por los antiguos caminos de herradura del Valle.

  • Día de esquila

Fecha: segunda quincena de junio de 2014
Lugar: salida desde Llesui
Descripción: El buen tiempo empieza a sentirse y el ganado se pone inquieto por subir a la montaña. Se debe, pues, esquilar y marcar las ovejas. Te proponemos que vengas con nosotros para conocer cómo se esquilan las ovejas, ¡te sorprenderá!

  • De flor en flor

Fecha: 21 de junio de 2014
Lugar: salida desde Boí y Espot
Descripción: A las puertas del verano, la diversidad de flores empieza a ser muy espectacular y, por tanto, es un buen momento para entretenernos en observarlas y conocerlas mejor. Es tiempo pues de hablar de la flores de montaña y de sus secretos.

 

Todas las actividades requieren de inscripción previa.
Para más información y reservas llamar a:
  • Casa del Parque de Boi (973 696 189)
  • Casa del Parque de Espot (973 624 036)
  • Centro de información de Llessui (973 621 798)
  • Centro de información de Senet (973 698 232)

 

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*