Destacado
Inicio » Noticias Aigüestortes

Noticias Aigüestortes

Declaración de nuevos árboles monumentales en Aigüestortes

Aiguestortes - Árbol monumental

El 17 de octubre se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat una orden por la que se declaraban con carácter monumental cuarenta y dos nuevos árboles y una arboleda. Tres de estos nuevos árboles monumentales se encuentran dentro de los límites del Parque, concretamente en Espot, en la comarca del Pallars Sobirà. Así, actualmente son ocho los árboles ... Leer Más »

Camins Vius, ruta por la zona periférica del Parque

logo Camins Vius Aiguestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ha firmado un acuerdo de colaboración para la gestión de “Camins Vius”. “Camins Vius” (Caminos Vivos) es un itinerario que recorre la zona periférica del parque, pasando por las cuatro comarcas en las que se situa (Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça y Vall d’Aràn). Un proyecto que busca recuperar ... Leer Más »

Parque Nacional de Aigüestortes abre cuenta oficial de Instagram

Instagram Aiguestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ya está en Instagram. Como no podía ser de otra manera, un lugar tan bello como Aiguestortes debía tener su sitio en esta conocida red social de fotografía y vídeo. Se une así al resto de canales creados para dar a conocer este entorno protegido. Además de fotos y vídeos ... Leer Más »

El número de visitantes al Parque Nacional de Aigüestortes crece un 8%

Persona en silla de ruedas por una de las rutas adaptadas de Aigüestortes

La cifra de visitantes al Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de San Mauirci sigue aumentando cada año. Durante 2015 se superó por primera vez el medio millón de visitantes, consiguiendo una cifra exacta de 525.067, lo que supone un aumento de un 8% con respecto al año anterior. El número de visitas se obtuvo sumando los datos de ... Leer Más »

El Parque Nacional de Aigüestortes cumple 60 años

Estany ratera - 60 años Aiguestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes cumple hoy 60 años. Aunque sus raíces se remontan al año 1932, cuando se creó un área de protección con el nombre de Parque Nacional del Alto Pirineo, fue un 21 de octubre de 1955 cuando pasó a ser declarado Parque Nacional y cambió su nombre a Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de ... Leer Más »

Se vende la única finca particular dentro de Aigüestortes

Finca privada en venta en Aiguestortes

La única finca particular que existe dentro de los límites del Parque Nacional de Aigüestortes ha sido puesta a la venta recientemente. Se trata de una finca de una extensión de dos hectáreas, que cuenta con una construcción de unos 150 metros cuadrados, y situada en un entorno excepcional, frente al Estany de Llebreta, junto a dos saltos de agua ... Leer Más »

Convocado el 1er concurso de fotografía de Carros de Foc

Concurso de fotografía Carros de Foc

Recientemente se ha convocado la primera edición del Concurso de fotografía de Carros de Foc, cuyo objetivo es el de destacar mediante la fotografía los valores naturales, paisagísticos y deportivos de esta conocida ruta que transcurre por el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici. Bases del Concurso El número máximo de fotografías que podrá presentar cada persona será de ... Leer Más »

Gran riqueza genética de los lagos de Aigüestortes

Foto de uno de los lagos de Aiguestortes

Los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes albergan una gran riqueza genética, según se desprende de un estudio publicado en la revista Molecular Ecology. En este estudio se han comparado los datos obtenidos en estos lagos de alta montaña con los datos previos de la superficie de los océanos (hasta 5 metros de profundidad) y se ha comprobado que los ... Leer Más »

Aigüestortes obtiene el Certificado de Excelencia de TripAdvisor

La web de información turística TripAdvisor ha concedido el certificado de excelencia 2014 al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Este reconocimiento se basa en las opiniones y puntuaciones otorgadas por los usuarios de dicha web durante el pasado año. Este certificado es por tanto un reconocimiento al trabajo que se realiza desde el Parque para garantizar ... Leer Más »

Mejora del sendero del Estany Sant Maurici a la Cascada de Ratera

Cascada de Ratera - Aiguestortes

En un paso más por mejorar la accesibilidad del Parque Nacional de Aigüestortes se ha estado trabajando en la mejora de un tramo del sendero que conduce desde el Estany de Sant Maurici a la Cascada de Ratera. Estos trabajos, que ya han finalizado, han consistido en la mejora del firme en una serie de tramos (con una longitud total ... Leer Más »

Actividades complementarias de la Buff Epic Trail Aigüestortes 2014

Iglesia románica

La Buff Epic Trail Aigüestortes que se celebrará el 2 de agosto busca ser algo más que una simple carrera. Por eso, viene acompañada de una serie de actividades complementarias que ofrecen la oportunidad de conocer el entorno en el que se celebra, la Vall de Boí. En primer lugar se ofrece la Caminata del Románico, una caminata para todos ... Leer Más »

Presentación de la Buff Epic Trail Aigüestortes

Logo de la Buff Epic Trail Aiguestortes

La carrera Buff Epic Trail, que se celebrará el día 2 de agosto de 2014 en el Parque Nacional de Aigüestortes, se ha presentado ante los medios de comunicación y los aficionados a este duro y espectacular deporte que es el trail running. La presentación tuvo lugar en la tienda de material deportivo Intemperie, y en ella estuvieron tres de ... Leer Más »

Actividades en Aigüestortes para este verano

Folleto actividades verano aiguestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes va a reforzar este verano su oferta de actividades, según un comunicado de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural. Este año, según se explica, el programa ha sido elaborado con la colaboración de la Asociación de Guías Intérpretes del Parque. Así, durante los meses de julio, agosto y septiembre las actividades ... Leer Más »

Teleférico de la Vall Fosca. Novedades 2014

Teléferico de la Vall Fosca - Aiguestortes

El teleférico de la Vall Fosca, que permite acceder al Parque Nacional de Aigüestortes de forma diferente, cuenta con algunas novedades este año, como el aumento de la frecuencia y nuevas modalidades de billetes. El servicio de teleférico funcionará desde el día 28 de junio hasta el 30 de setiembre. Y lo hará desde las 8:00 hasta las 19:00, con ... Leer Más »