Destacado
Inicio » Noticias Aigüestortes » Camins Vius, ruta por la zona periférica del Parque

Camins Vius, ruta por la zona periférica del Parque

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ha firmado un acuerdo de colaboración para la gestión de “Camins Vius”. “Camins Vius” (Caminos Vivos) es un itinerario que recorre la zona periférica del parque, pasando por las cuatro comarcas en las que se situa (Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça y Vall d’Aràn). Un proyecto que busca recuperar para el tráfico no motorizado o peatonal otros caminos históricos, que suman un total de más de 200 kilómetros, en el entorno del Parque

Tras la firma del acuerdo, la firma CAMINS podrá comercializar el proyecto y elaborar productos turísticos relacionados con dicha ruta.

Por su parte, el Parque Nacional, seguirá realizando tareas de mantenimiento y señalización en los senderos de “Camins Vius” y participará en la labor de promoción a través de sus canales propios.

Este acuerdo permitirá promocionar una zona menos conocida del Parque, la zona exterior, y contribuir a una mayor dinamización de la zona.

Guías-interpretadores acreditados por el Parque Nacional colaborarán en las salidas guiadas. Y el Bus del Parque, que conecta las distintas poblaciones en el área de influencia de Aiguestortes, se convertirá en un gran aliado de quienes decidan emprender la marcha por los “Camins Vius”.

Ir a la información sobre la ruta Camins Vius

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*