Destacado
Inicio » Noticias Aigüestortes » Aiguestortes como escenario

Aiguestortes como escenario

Un lugar como Aiguestortes y sus alrededores, de gran belleza y singularidad, se presta perfectamente para servir como escenario de algunas manifestaciones culturales como libros y, sobre todo, películas. Por eso, en este post quería hacer una recopilación de aquellas obras que se han servido del Parque Nacional de Aiguestortes para ambientar sus tramas.

Si nos fijamos, por ejemplo, en las películas de cine, hemos encontrado una serie de ellas que han utilizado como localizaciones algún paraje del Parque. Películas muy diversas, desde películas de guerra o westerns, hasta thrillers. Y desde películas actuales (año 2010), hasta películas bastante antiguas (1966).

Imagen del libro "El bolígrafo de gel verde" y la película "Agnosia"

Esta sería la lista (seguro que incompleta) que hemos podido rescatar:

  • Agnosia (2010) – Eugenio Mira
  • The frost (2009) – Ferrán Audí
  • La ciudad de los prodigios (1999) – Mario Camus
  • El último día de la guerra (1970) – Juan Antonio Bardém
  • Clint el solitario (1967) – Alfonso Balcázar
  • Río Maldito (1966) – Juan Xiol

Y, en cuanto a los libros, sólo conozco uno que haga mención de Aiguestortes:

  • El bolígrafo de gel verde (2011) – Eloy Moreno

Si conocéis algúna película más, algún libro, alguna serie de televisión o anuncio que se haya rodado en el Parque Nacional de Aiguestortes, no dudéis en comunicárnoslo y lo añadiremos a este listado.

 

2 Comentarios

  1. Buenos dias, comentar que tenemos una agradable actividad para el día 5 de Julio en el Parque. Se trata de la recreación del último capítulo del libro El bolígrafo de gel verde. Nos acompaña el mismo autor Eloy Moreno en esta aventura que comienza en Espot y termina en el refugio de Amitges. Las inscripciones son a través de la pagina del autor. Si necesitais más datos solicitarlo, gracias. Juan Pe (club de lectura fita i petjada)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*