Destacado
Inicio » Noticias Aigüestortes » Aigüestortes celebra el primer nacimiento de un polluelo de quebrantahuesos en el Parque

Aigüestortes celebra el primer nacimiento de un polluelo de quebrantahuesos en el Parque

Técnicos del Parque Nacional de Aigüestortes han informado de que por primera vez se ha detectado el nacimiento de un polluelo de quebrantahuesos en ese territorio. La importancia de la noticia radica en que se trata de una especie en peligro de extinción, que hace algunas décadas estuvo a punto de desaparecer y actualmente forma parte de un programa de recuperación. Esta noticia confirmaría que la zona es un lugar idóneo para estas aves.

Según informan desde el Parque, hace ya unos meses detectaron que había una pareja de quebrantahuesos viviendo allí. Así, iniciaron un seguimiento para detectar el nido. A pesar de la altura y del frío, los padres consiguieron construir un nido con muy buenas condiciones, ya que estaba orientado al sur, con mucho sol, y resguardado de la nieve y la lluvia. Que se sepa, es el nido de quebrantahuesos ubicado a más altura de toda España, ya que se encuentra a 2.300 metros.

También indicaron la dificultad de estas aves para procrear y, por tanto, el orgullo de que el Parque se halla convertido en el hogar de esta familia con un nuevo y pequeño miembro.

Actualmente hay unas 30 parejas de quebrantahuesos en toda Cataluña, de las cuales unas 7 viven en los alrededores de Aigüestortes y van a alimentarse al Parque.

Foto de un quebrantahuesos volando

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*