Destacado
Inicio » Noticias Aigüestortes » Aigüestortes entra a formar parte del Directorio de proveedores de servicios turísticos accesibles

Aigüestortes entra a formar parte del Directorio de proveedores de servicios turísticos accesibles

Cada vez hay más iniciativas enfocadas a garantizar el derecho al ocio y turismo de las personas con discapacidad. Personas que necesitan que se cumplan ciertas condiciones de accesibilidad para poder acceder y disfrutar de estos servicios turísticos.

Una de las mayores dificultades que encuentran las personas con discapacidad a la hora de viajar es la falta de información sobre la accesibilidad de los museos, restaurantes, hoteles… y espacios naturales. La falta de información y/o la calidad y veracidad de la misma. En España podemos decir que vamos algo más avanzados en este sentido que en otros países, pero todavía queda mucho por avanzar. Por eso, para ofrecer una información fiable a nivel europeo, surgió la iniciativa PANTOU, que busca ofrecer una guía paneuropea, fiable y exhaustiva, con un buscador online de los servicios turísticos para personas con necesidades especiales.

Sus objetivos son:

  • Facilitar a los turistas con necesidades especiales de accesibilidad la información adecuada para planificar su viaje.
  • Informar sobre los proveedores europeos de turismo accesible, mostrando los posibles lugares que visitar con total seguridad de que la información es correcta.

En este directorio se muestran los recursos con voluntad inclusiva y accesibles a personas con movilidad reducida, u otras necesidades específicas de accesibilidad.

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, como recurso público que es, debe cumplir con estas condiciones de accesibilidad, a pesar de que adaptar un espacio natural de alta montaña es algo complejo. Por ello, se ha trabajado para desarrollar una serie de actuaciones a fin de conseguir que algunas de las zonas más emblemáticas de este espacio sean más fácilmente accesibles.

Estas iniciativas han incluido la instalación de pasarelas de madera con apartaderos, pendientes suaves, carteles en braille, maquetas táctiles, baños adaptados y plazas de aparcamiento reservadas.

Ir a accesibilidad al Paque Nacional de Aiguestortes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*